En el último partido que disputó, empató con el AVS en casa por (2-2). En los últimos 10 partidos en casa, el Braga registra 7 victorias y 3 empates.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de los últimos 5 partidos que disputó. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha concedido goles en 1 de los últimos 5 partidos en esta competencia.
El Sporting Braga llega a este partido tras un empate 2-2 contra el AFS, en un duelo válido para el campeonato portugués. En el encuentro de ida del play-off de acceso a la Liga Europa, los bracarenses vencieron al Lincoln por 4-0. El equipo local suele utilizar un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego bien estructurado, pero también eficaz en los contragolpes. En esta formación, los tres delanteros serán Gabri Martínez, Pau Víctor y Rodrigo Zalazar. El creador del juego del Sporting Braga es el mediocampista João Moutinho, excepcional en la visión de juego y colocación de pases en desmarque. No estarán disponibles para este partido Jónatas Noro y Ricardo Horta, ambos con problemas físicos.