Después de 15 victorias, 7 empates y 8 derrotas, la escuadra visitante se encuentra en la 6ª posición, con 49 puntos. En su último partido, ganó al Tottenham Hotspur en casa por (1‑0), después de haber perdido en el encuentro previo contra Arsenal, por (1‑0). Este equipo no se ve muy afectado por el factor casa, habiendo logrado resultados similares tanto en casa como fuera. En el campeonato, Chelsea ha conseguido 11 puntos de 30 posibles, con 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
En esta competición, registran una racha de 4 derrotas en sus últimos partidos fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su mejor característica, ya que encajó goles en 7 de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha anotado de manera consistente, marcando en 8 de sus últimos 10 partidos en esta competición. En 30 partidos de esta competición, recibieron primero el gol 11 veces y solo lograron revertir el marcador en 3 ocasiones.
El equipo dirigido por Enzo Maresca llega a esta jornada después de un triunfo por 1-0 ante Tottenham: el único gol del encuentro fue anotado por Enzo Fernández. Al igual que su oponente esta ronda, el visitante suele alinear en un tradicional 4-3-3, con Pedro Neto, Jadon Sancho y Nicolas Jackson ocupando las posiciones más avanzadas. A pesar de jugar fuera de casa, se espera que Chelsea adopte una postura ofensiva, buscando imponer su juego desde el comienzo y llegar al primer gol del partido. Se ausentará de este juego Cole Palmer debido a suspensión.