El equipo local se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 21 puntos obtenidos, después de 5 victorias, 6 empates y 21 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa ante Martigues por (0‑3). En el último partido, también perdió fuera contra Lorient por (4‑0). A lo largo de la competición, el Caen ha conseguido 6 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 juegos disputados en su estadio.
En este torneo, no ha ganado ninguno de sus últimos 9 juegos en casa. En sus partidos en el campeonato, el marcador más frecuente al descanso fue 0‑1 (6 en 16 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 32 juegos en la liga, nunca logró remontar en los 23 partidos en los que recibió primero un gol.
Se puede afirmar que el descenso es el destino del Caen. El equipo ha mostrado falta de regularidad y, con solo 21 puntos en la tabla, llega a estas últimas jornadas de la Ligue 2 poco más que por cumplir. Después de perder ante Lorient, llega a este desafío con la necesidad de demostrar su valor para ofrecer al menos una respuesta positiva a sus aficionados, que siempre han mostrado su apoyo en las tribunas.