El equipo local se encuentra actualmente en la 8ª posición, con 23 puntos obtenidos de 5 victorias, 8 empates y 3 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa contra Atlético Nacional (1-0). Sin embargo, en su última presentación, cayó fuera contra América de Cali (2-0). Este equipo se siente más fuerte en casa, destacándose en su estadio, donde en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante, con 8 goles a favor y 19 en contra, a comparación de 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en casa, anotando 19 goles y recibiendo 9.
En esta competición, no ha perdido en su estadio durante 8 encuentros. En sus partidos en casa, algunos marcadores frecuentes son: al intervalo 0-0 (4 de 8 partidos) y al final 0-0 (3 de 8 partidos). Hay una tendencia a pocos goles en sus juegos en casa, ya que en 6 de los últimos 8 hubo menos de 3 goles. De los 16 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 6 veces y solo pudo dar vuelta al marcador en una ocasión.
Cali depende de una secuencia positiva en las últimas jornadas para avanzar a la fase cuadrangular. El equipo se ha visto afectado por tropiezos que no pueden seguir sucediendo, especialmente frente a su afición. Implementar una nueva estrategia podría ser clave para buscar tres puntos vitales en este complicado partido ante un Tolima que atraviesa un mejor momento.