El equipo visitante ocupa actualmente la 20ª posición, con 4 puntos logrados, fruto de 4 empates y 7 derrotas. En el partido anterior, empató en casa contra el Fortaleza CEIF (1‑1). En su último encuentro, perdió en casa ante el Junior FC (0‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, presentando resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 21 encajados. Ya dentro de casa, ha conseguido 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas, con 12 goles marcados y 16 encajados. En la liga, el Equidad ha conseguido 2 puntos de 15 posibles, después de 2 empates y 3 derrotas en sus últimos 5 partidos disputados como visitante.
Para esta competencia, no gana desde hace 11 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competencia. Este es un equipo que marca pocas veces primero. De hecho, no ha logrado abrir el marcador en ninguno de los últimos 11 partidos en la Primera División. En 11 juegos en esta competencia, nunca ha podido revertir el marcador en los 8 partidos en los que recibió el primer gol.
Son solo cuatro puntos acumulados hasta aquí en la Apertura. El Equidad está sufriendo mucho con la tenencia del balón y no ha podido producir con eficiencia. Aún sin vencer en la competencia, es crucial que el equipo arriesgue un poco más con un enfoque ofensivo en esta jornada, incluso jugando fuera de casa. Cambiar la postura es un gran paso en busca de la recuperación.