El equipo local se encuentra actualmente en la 22ª posición, con 17 puntos, tras haber conseguido 4 victorias, 5 empates y 28 derrotas. En su penúltimo partido, perdió en casa ante el Granada por (2-3). En su último encuentro, perdió fuera ante el Albacete por (3-1). En los últimos 10 partidos en casa de la liga, el Cartagena ha registrado 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas, acumulando solo 5 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, no ha ganado en sus últimos 19 partidos disputados. En sus encuentros en casa, el marcador final más frecuente ha sido 0-1 (7 de 18 partidos). La fortaleza defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos de esta competencia. En sus partidos en casa, ha habido una tendencia a pocos goles, ya que en 12 de los últimos 18 hubo menos de 3 goles. En 37 partidos en esta competencia, solo ha logrado revertir el marcador en 1 de los 24 partidos en que recibió primero el gol. En los últimos 18 juegos en casa, hay un periodo notable: anotó 4 de sus 10 goles entre los minutos (0’‑15′).
El Cartagena ya está hace tiempo rebaixado de la Liga Adelante y está en una racha horrible, volviendo a perder frente al Albacete como visitante por 3-1, con gol anotado por Álex Millán. Adoptando un sistema 5-3-2, el equipo se apoya en la ofensividad de Andy Rodríguez, que aparece como elemento sorpresa y añade imprevisibilidad al ataque. Los mediocampistas llegan frecuentemente al último tercio, participando activamente en las acciones más peligrosas. Álex Millán destaca al explorar los espacios en la defensa rival y está constantemente presente en las finales peligrosas. Los mediocampistas Luis Muñoz y el delantero Gastón Valles tienen lesiones a largo plazo y no se espera que regresen esta temporada.