El equipo visitante se encuentra actualmente en la 21ª posición, con 16 puntos ganados, luego de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa a la Real Sociedad II por 1-0. En la última jornada, empató fuera ante Las Palmas por 0-0. Este es un equipo poco afectado por el factor local, presentando resultados similares tanto en casa como fuera, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante, con un total de 23 goles marcados y 22 recibidos. En casa, ha logrado 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas, con un total de 18 goles marcados y 22 encajados. En la liga, el Mirandés ha acumulado 9 puntos de 27 posibles, tras 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas en sus últimos 9 partidos como visitante.
Sin embargo, no ha conseguido ganar ninguno de los últimos 6 partidos fuera de su estadio. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición, lo que indica una defensa poco sólida. En 17 partidos, ha recibido el primer gol en 10 ocasiones y solo ha logrado revertir el marcador una vez.
Mirandés no ha logrado mantener la regularidad en la competición, sumando solo un empate como visitante ante Las Palmas en la última jornada. El equipo utiliza de forma recurrente un 4-4-2, estructurando su ataque con la dupla formada por Carlos Fernández y Alberto Marí, quienes se alternan en sus movimientos y garantizan presencia constante dentro del área contraria. Más atrás, Rafel Bauzà, Aarón Martin e Ismael Barea son los encargados de dar continuidad al juego, controlando la posesión, conectando los sectores con pases rápidos y asegurando fluidez en las transiciones entre defensa y ataque. El defensor Iker Córdoba cumple una suspensión y será baja para el próximo encuentro.