El equipo visitante se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 29 puntos conseguidos, tras 9 victorias, 2 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, empató fuera ante el Sunderland (2-2). En el último partido, ganó en casa al Tottenham Hotspur (4-1). En el último encuentro que disputó, por la Liga de Campeones de la UEFA, venció al FC Bayern de Múnich en casa (3-1). En los últimos 6 partidos fuera en la liga, el Arsenal registra 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, habiendo conseguido 13 puntos de 18 posibles.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos fuera de su estadio. Su ataque ha anotado de manera constante, marcando goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 12 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y solo logró 1 vuelta en el marcador.
El equipo dirigido por Mikel Arteta llega a este partido motivado después de un triunfo en casa por 3-1 ante el Bayern de Múnich, válido para la Liga de Campeones: Jurrien Timber, Noni Madueke y Gabriel Martinelli anotaron los goles de la victoria. El equipo de Saka y compañía suele alinearse en un dibujo táctico de 4-3-3, privilegiando un bloque ligeramente más bajo y aplicando los contragolpes. Los “Gunners” presentan algunas dificultades defensivas, ya que su línea más reacia suele mostrar cierta permeabilidad. En el esquema utilizado, los tres hombres que ocuparán la línea media deberían ser Martin Zubimendi, Declan Rice y Eberechi Eze. El entrenador del Arsenal no podrá contar con Gabriel Jesus, Kai Havertz, Viktor Gyokeres y Gabriel Magallanes, quienes se encuentran en fase de recuperación.
Formación confirmada: David Raya, William Saliba, Jurriën Timber, Riccardo Calafiori, Piero Hincapié, Martín Zubimendi, Declan Rice, Mikel Merino, Eberechi Eze, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli.
Técnico: M. Arteta.