Después de 6 victorias, 11 empates y 15 derrotas, el equipo local se encuentra en la 17ª posición, habiendo conseguido 29 puntos. En el último partido, empató con el Red Star fuera (1‑1), después de haber perdido en casa frente al Troyes (0‑2) en el juego anterior. Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; mientras que en casa tiene 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas. En los últimos 10 partidos en casa por el campeonato, Clermont ha logrado 1 victoria, 6 empates y 3 derrotas, acumulando 9 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. En sus juegos de campeonato en casa, el marcador final más frecuente fue el 1‑1 (6 de 16 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición, lo que indica una defensa no muy sólida. En sus juegos en casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 13 de sus últimos 16 partidos por la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 32 partidos, solo logró revertir el marcador en 1 de los 17 encuentros en los que recibió el primer gol. Hay un periodo destacado en los últimos 16 partidos disputados en casa en esta competición: anotó 5 de sus 14 goles entre los minutos (0’‑15′).
Clermont depende de un tropiezo del Martigues para intentar lo improbable esta temporada. El equipo no ha mostrado regularidad y llega a estas últimas jornadas de la Ligue 2 con mucha presión. Necesitando reencontrar las victorias, es crucial que apueste todo a un fútbol ofensivo en este duelo contra el Annecy, que llega en un momento más favorable en términos de clasificación.