El equipo local ocupa actualmente la 1ª posición, con 14 puntos acumulados, tras 4 victorias y 2 empates. En el penúltimo partido, empató de visitante contra Everton (0‑0). En su último partido, ganó en casa al Audax Italiano (2‑1). Este equipo mantiene un rendimiento constante al jugar fuera de su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en su estadio. En su último juego, para la Copa Chile, perdió contra La Serena (2‑0). En los últimos 10 partidos en casa, Coquimbo registra 4 victorias, 5 empates y 1 derrota.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 6 partidos disputados. Su ataque ha marcado de manera regular, anotando en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En sus partidos en casa, hay una tendencia a que haya pocos goles, ya que en 16 de los últimos 25 que disputó hubo menos de 3 goles. Hay 1 período destacado en los últimos 20 partidos disputados en casa en todas las competiciones: sufrió 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
Coquimbo sigue mostrando una concentración por encima de la media en el Campeonato Chileno. El equipo no se permite errores, lo que ha sido crucial para asegurar que su campaña sea altamente positiva hasta el momento de esta temporada. Junto a O’Higgins, ha sido uno de los pocos equipos que mantiene la invencibilidad, lo que puede servir como un estímulo positivo para enfrentar otro gran desafío, esta vez contra Huachipato, ante su afición.