El equipo local actualmente ocupa el 3er lugar, con 16 puntos obtenidos, tras 4 victorias, 4 empates y 1 derrota. En su penúltimo partido, empató 0‑0 contra Ñublense. En el último encuentro, perdió 2‑0 ante Colo‑Colo. Este equipo muestra un rendimiento similar en casa y fuera, recogiendo 8 puntos en su estadio, marcando 4 goles y recibiendo 2, en comparación con 8 puntos fuera, donde anotó 5 goles y concedió 3. En sus últimos 4 partidos en casa en el campeonato, Coquimbo ha registrado 2 victorias y 2 empates, sumando 8 puntos de 12 posibles.
En esta competencia, no ha perdido en sus últimos 4 juegos en casa. En sus partidos en casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 16 de sus últimos 23 encuentros terminaron con menos de 2.5 goles. Un punto de interés en sus últimas 20 actuaciones en casa es que recibió 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
La reciente derrota ante Colo-Colo detuvo el ímpetu de un Coquimbo que venía de buenos resultados. Sin embargo, es fundamental que el equipo mantenga la calma y enfoque en recuperar su buen juego para afrontar este partido del Campeonato Chileno con grandes posibilidades de una reacción inmediata en casa contra O’Higgins.