En la penúltima jornada, empató fuera contra Banfield (1‑1). En su último encuentro, ganó en casa a Aldosivi (1‑0). Este equipo es más fuerte jugando en su campo, ya que en los últimos 30 juegos ha registrado 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante; mientras que en casa ha logrado 8 victorias, 6 empates y solo 1 derrota. En la liga, el Independiente ha sumado 9 puntos de 21 posibles, con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 7 juegos como visitante.
En esta competición, no gana como visitante desde hace 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, permitiendo goles en 7 de los últimos 10 partidos, aunque su ataque ha mostrado consistencia, anotando en 7 de esos mismos encuentros. En sus juegos fuera de casa, hay una tendencia hacia pocos goles, ya que 16 de los últimos 21 partidos han terminado con menos de 2.5 goles. En 14 partidos en esta competición, solo lograron revertir el marcador en 1 vez de las 7 ocasiones en las que recibieron el primer gol.
Independiente Rivadavia llega en una buena racha de actuaciones sólidas, colocándose en la zona de clasificación. Ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas y demuestra tener organización en el campo, tanto en defensa como en transiciones. Aunque juegue como visitante, debería entrar con confianza y competitividad, buscando aprovechar los espacios que deje el rival. La tarea será complicada, pero el equipo ha mostrado fuerza para enfrentar este tipo de desafíos, con regularidad reciente como un punto a favor.