El equipo visitante ocupa actualmente la 3ª posición, con 81 puntos, después de 22 victorias, 15 empates y 2 derrotas. En su penúltimo partido, ganó de visitante al Swansea City por 2-0. En su último enfrentamiento, ganó en casa al Bristol City por 1-0. Curiosamente, este equipo ha sido más fuerte fuera de casa que en su propio estadio, ya que en sus últimos 30 juegos tiene 9 victorias, 5 empates y 1 derrota como visitante, en comparación con 8 victorias y 7 empates en su terreno.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 12 partidos fuera de su estadio. En sus juegos de liga como visitante, el resultado más frecuente al medio tiempo ha sido el 0-0 (8 de 19 partidos). La defensa ha estado en buen estado y solo ha encajado goles en 2 de los últimos 10 partidos, mientras que su ataque ha sido regular, anotando en 8 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En sus juegos fuera de casa para esta competición existe una tendencia hacia pocos goles, ya que en 15 de sus últimos 19 partidos disputados hubo menos de 3 goles. En 39 juegos de esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y solo logró levantar el marcador en 2 ocasiones.
El Burnley llega a este duelo después de un triunfo de 1-0 sobre el Bristol City: el único gol del equipo fue anotado por Zian Flemming. El equipo visitante emplea una táctica de 4-3-3, priorizando un estilo de juego más veloz, donde los tres hombres de ataque son Jaidon Anthony, Marcus Edwards y Zian Flemming. El jugador encargado de llevar el momento ofensivo de su equipo es el mediocampista Josh Brownhill, dotado de buena técnica y visión de juego sobresaliente. Están fuera de este partido Jordan Beyer, Aaron Ramsey, Bashir Humphreys, Mike Trésor y Jonjo Shelvey, todos por problemas físicos.