Esta es una plantilla que se ve favorecida por el factor local, siendo más fuerte cuando juega ante su afición, pues en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas como visitante, con 15 goles marcados y 13 encajados, en contraste con 10 victorias, 4 empates y 1 derrota en casa, con 34 goles anotados y 14 recibidos. Cruz Azul ha ganado 8 y empatado 2 de sus últimos 10 encuentros en casa en todas las competiciones.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 7 partidos disputados. Su ataque ha mostrado regularidad, anotando en 5 de sus últimos 7 juegos en esta competición.
El Cruz Azul llega a este partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Campeones con una posición cómoda tras el empate a 1 en el primer encuentro. El equipo ahora juega en casa y sabe que cualquier victoria le garantiza un lugar en la final. Tendrán que ser pacientes y buscar un equilibrio entre atacar y defender, ya que cualquier gol en contra podría cambiar la dinámica del partido. La presión caerá sobre su defensa, pero Cruz Azul cuenta con la potencia de su ataque para asegurar el pase a la siguiente fase.