El equipo local llega a esta fase de la FA Cup (Semifinales) después de haber eliminado al Fulham, ganando (0‑3) en la ronda anterior. Curiosamente, este equipo muestra mejores resultados fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con 25 goles a favor y 17 en contra, en comparación con 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en casa, donde ha anotado 21 goles y ha encajado 19. En su último juego en la Premier League, empató 2-2 contra el Arsenal. En sus últimos 10 partidos en casa, el Crystal Palace ha logrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competición, ha logrado 4 victorias consecutivas. Su solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha encajado goles en 1 de los últimos 4 partidos, mientras que su ataque ha anotado de manera regular, marcando al menos un gol en cada uno de sus últimos 4 partidos en esta competencia. De 15 partidos, nunca ha podido revertir el marcador en los 4 en los que recibió el primer gol.
El Crystal Palace llega motivado a este partido de semifinal de la Copa de Inglaterra. A pesar de las recientes derrotas ante el Manchester City y el Newcastle, ambas fuera de casa y por amplios márgenes, el equipo dirigido por el austríaco Oliver Glasner viene de un empate por 2 a 2 también fuera de casa, ante el Arsenal, en la 34ª jornada de la Premier League, en la cual el Palace ocupa la posición 12 (con 11 victorias, 12 empates y 11 derrotas). En la FA Cup, el Crystal Palace ha superado al Fulham (9º en la Premier League), incluso jugando fuera en el partido único de cuartos de final, lo que demuestra la capacidad competitiva del equipo para este duelo contra el Aston Villa (7º en la PL).