El equipo local está actualmente en la 13ª posición, con 8 puntos obtenidos, después de 8 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera contra el Torque por (1‑1). En el último partido, perdió en casa contra el Peñarol por (0‑1). Esta es una escuadra poco afectada por el factor casa, mostrando resultados similares tanto en casa como fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 9 empates y 3 derrotas como visitante, con 16 goles anotados y 17 recibidos, en comparación con 5 victorias, 8 empates y 2 derrotas en casa, con 14 goles anotados y 8 recibidos. En los últimos 6 encuentros en casa por el campeonato, Danubio ha registrado 5 empates y 1 derrota, habiendo conseguido 5 puntos de 18 posibles.
En esta competencia, no ha ganado ninguno de los últimos 10 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que recibió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha anotado con regularidad, ya que marcó en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus encuentros en casa existe una tendencia hacia pocos goles, ya que en 21 de los últimos 24 que disputó hubo menos de 3 goles. En 10 juegos de la competencia, nunca logró revertir el marcador en los 6 partidos en que recibió el primer gol. Hay 1 período destacado en los últimos 20 partidos disputados en casa en todas las competiciones: anotó 8 de sus 19 goles entre los minutos (76’‑90′).
Después de visitar al Nacional, Danubio regresa a su sede sin mucho entusiasmo. Su rendimiento en el Apertura no ha sido el mejor, y el equipo necesita mejorar para evitar mayores complicaciones en la tabla. Apostar en una estrategia más ofensiva podría ser un paso determinante para volver a ganar ante su afición en este desafío contra Boston River.