El equipo local logró acceder a esta fase decisiva de la Primera División (Ronda Intermedia) tras finalizar en la 3ª posición en la fase anterior, acumulando un total de 0 puntos. En el campeonato, Danubio ha logrado 6 puntos de 24 posibles, con 6 empates y 2 derrotas en sus últimos 8 partidos en casa.
En esta competencia, no ha conseguido ganar en los últimos 8 partidos jugados en su estadio. Los resultados más frecuentes en sus partidos en casa son: al final de los primeros 45′, 0-0 (4 de 8 partidos) y al final del encuentro, 1-1 (3 de 8 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición, lo que indica que no ha sido muy sólido defensivamente. En sus encuentros como local, hay una tendencia a pocos goles, dado que 6 de sus últimos 8 partidos en la competición terminaron con menos de 2.5 goles. Esta es un equipo que marca pocas veces primero, ya que solo ha logrado abrir el marcador en 3 de sus últimos 15 partidos, de esos 3, llegó al descanso liderando en 1, pero nunca pudo mantener la ventaja hasta el final de los 90 minutos. En 15 partidos en esta competición, solo logró revertir el marcador en 1 de los 10 partidos en los que recibió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa de todas las competiciones, hay un periodo notable: marcó 8 de sus 19 goles entre los minutos 76′ y 90′.
Danubio inicia el Torneo Intermedio presionado por una campaña decepcionante en el Apertura y sabe que necesita reaccionar de inmediato. Actuando en casa, se espera una postura más ofensiva, con mayor actitud y control de la posesión. El equipo debe utilizar el apoyo de la afición como motivación para buscar un resultado positivo. A pesar de las limitaciones técnicas, confían en el entendimiento del grupo y en la fortaleza del conjunto para superar este mal momento. El objetivo es comenzar con el pie derecho y ganar confianza para la continuación del torneo. La victoria se considera esencial en este enfrentamiento directo.