Después de 8 empates y 1 derrota, el equipo local se encuentra en la 12ª posición, con 8 puntos. En su último partido, empató con Torque (1‑1) fuera de casa, tras haber igualado en casa contra Defensor Sporting (1‑1). Esta es un equipo más sólido cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 3 victorias, 9 empates y 3 derrotas como visitante; frente a 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en casa.
En esta competición, ha acumulado 5 empates en sus últimos partidos en casa y no ha ganado ninguno de los últimos 9 encuentros. El equipo ha permitido goles a sus rivales en 8 de los últimos 9 partidos, lo que sugiere una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha marcado con regularidad, ya que ha conseguido anotar en 7 de los últimos 9 juegos en esta liga. Además, en sus partidos en casa, suele haber pocos goles, ya que en 22 de los últimos 25 encuentros que disputó hubo menos de 3 goles. En 9 partidos en la competición, nunca logró remontar en los 5 juegos donde sufrió el primer gol. Existen 2 períodos destacados en los últimos 20 partidos como local en todas las competiciones: marcó 8 de sus 19 goles entre los minutos (76’‑90′); y sufrió 6 de sus 15 goles en el mismo periodo.
Actualmente, el Danubio se enfrenta a un momento desafiante con cuatro empates consecutivos. Sabe que le falta algo en el campo para recuperar las victorias, y este análisis debe ser evaluado por su cuerpo técnico, que necesita ofrecer un trabajo más eficiente en la línea de banda en este duelo contra el fuerte equipo de Peñarol. Cambiar la forma de jugar podría aumentar las posibilidades de conseguir los tres puntos.