Después de 8 empates y 4 derrotas, el equipo local ocupa la 14ª posición, logrando solo 8 puntos. En su último partido, perdió contra el Boston River en casa (1-2), luego de haber perdido anteriormente ante Nacional (2-0). Danubio ha tenido un rendimiento muy similar en casa y fuera, con 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas como visitante, y 4 victorias, 8 empates y 3 derrotas en casa. En el campeonato, Danubio ha sumado solo 5 puntos de 21 posibles, con 5 empates y 2 derrotas en sus últimos 7 juegos en su estadio.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 12 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, pues ha recibido goles en 9 de sus últimos 10 partidos. Es un equipo que rara vez abre el marcador, solo lo ha conseguido en 3 de sus últimos 12 encuentros, llegando al intervalo en ventaja solo 1 vez. En 12 partidos, ha encajado el primer gol en 8 ocasiones sin lograr darle la vuelta al marcador. En las últimas 20 partidas en casa, ha anotado 9 de sus 20 goles entre los minutos 76 y 90, y ha recibido 6 de sus 17 goles en el mismo período.
Danubio llega a esta ronda de Apertura sin muchos objetivos en la tabla. Ha mostrado una regularidad deficiente y necesita encontrar fuerzas para intentar reaccionar. Tras una preocupante racha de derrotas, es crucial que muestre una actitud diferente en el campo para evitar otro tropiezo, esta vez en casa, ante Racing.