El equipo local se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 38 puntos obtenidos, después de 10 victorias, 9 empates y 12 derrotas. En la penúltima partida, ganó en casa al Hannover 96 por (3‑1). En la última partida, empató fuera contra el Preußen Münster por (1‑1). Esta es una equipo más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 25 puntos, contra solo 13 en sus partidos como visitante. En la liga, el Darmstadt 98 ha obtenido 20 puntos de 30 posibles, después de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos jugados en su estadio.
En esta competición, ha ganado los últimos 4 partidos disputados en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que anotó en 9 de los últimos 10 encuentros en esta competición. En 31 partidos en esta competencia, recibió el primer gol 13 veces y solo logró 2 remontadas en el marcador.
La secuencia de partidos sin derrotas ha sido crucial para que el Darmstadt aumente aún más sus posibilidades de mantenerse en la división. El equipo ha logrado mantener distancia de la zona peligrosa en la tabla, lo que le permite llegar a esta ronda con menos presión y jugar de manera más natural su mejor fútbol. El factor local, una vez más, podría ser decisivo en la búsqueda de puntos importantes para sus ambiciones.