El equipo local se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 33 puntos obtenidos, tras 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas. En la penúltima partida, ganó de visitante ante el Independiente Medellín por (0‑1). En el último juego, ganó fuera contra Llaneros por (1‑3). Esta es una squadra más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante; frente a 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en su casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 7 de los últimos 10 partidos, lo que indica que no muestra gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, al lograr anotar en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 19 partidos en esta competencia, ha logrado revertir el marcador en 3 de los 8 juegos en los que recibió primero el gol. En los últimos 20 partidos en casa en todas las competiciones, hubo 1 periodo en específico: sufrió 3 de sus 7 goles entre los minutos (31’‑45′).
El equipo del Tolima llega motivado después de una racha de buenos resultados que lo han colocado en una posición destacada en la tabla. Se ha mostrado equilibrado entre defensa y ataque, con transiciones rápidas y eficientes. Mantener la concentración y aprovechar las oportunidades será crucial para conseguir una victoria más en casa.