Tras 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas, el equipo visitante ocupa la 11ª posición, con un total de 13 puntos. En su último partido, triunfó ante el Atlético Nacional en casa por (2‑0), después de haber ganado el partido anterior como visitante contra Alianza Petrolera por (1‑2). Curiosamente, esta es un equipo que ha obtenido resultados más positivos fuera de casa que en su propio estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 16 goles anotados y 9 recibidos. En su estadio, ha logrado 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con 16 goles anotados y 18 recibidos. En su último partido para la Copa Libertadores, empató con Colo‑Colo en casa por (3‑3). En los últimos 6 partidos de visitante del campeonato, el Bucaramanga ha registrado 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas, obteniendo 8 puntos de 18 posibles.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 4 partidos fuera de casa. En 11 partidos de esta competición, solo ha conseguido revertir el marcador en 1 de los 5 encuentros en los que recibió el primer gol.
El Bucaramanga ha logrado que sus adversarios no dominen los partidos. El equipo ha estado en una excelente forma recientemente en el Apertura y espera mantener el alto nivel dentro del terreno de juego. Con tres partidos sin perder, incluida una racha de dos victorias consecutivas, llega con total capacidad de equilibrar este duelo contra el Tolima. La victoria dependerá de un desempeño sin errores durante los 90 minutos.