Después de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el equipo visitante se encuentra en la 11ª posición, con 8 puntos acumulados. En su último partido, perdió ante Universitario en casa por (1‑3), después de haber empatado fuera en el partido anterior contra ADT, por (1‑1). Este es un equipo que se ve afectado por el factor local, siendo más fuerte cuando juega con el apoyo de sus seguidores, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 14 goles marcados y 21 recibidos. En casa, ha conseguido 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas, con 30 goles a favor y 15 en contra. En la liga, Binacional ha acumulado 4 puntos de 12 posibles, con 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos 4 partidos como visitante.
En esta competición, no gana hace 6 partidos. Su solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 6 de los últimos 8 partidos, pero su ataque ha mostrado regularidad, logrando marcar en 7 de los últimos 8 partidos en esta competición.
La presión recae completamente sobre Binacional para este encuentro. Después de todo, el equipo no ha ganado en cuatro jornadas del Apertura y su rendimiento ha ido en descenso, lo cual es preocupante al haber perdido en dos ocasiones durante este periodo. Es fundamental que, esta vez, el cuerpo técnico pueda ofrecer un trabajo más eficiente en el banquillo, ya que sorprender a un rival que lucha por el top no será tan sencillo como parece.