El equipo local se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 23 puntos obtenidos, luego de 4 victorias, 11 empates y 15 derrotas. En su penúltimo partido, perdió como visitante contra el Torino por (1-0). En su último encuentro, empató como visitante contra el Como por (1-1). Curiosamente, el Empoli ha mostrado mejores resultados jugando fuera de casa que en su estadio, ya que en sus últimos 30 partidos ha registrado 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas como visitante, anotando 17 goles y recibiendo 28, en comparación con 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas en casa, con solo 5 goles a favor y 23 en contra. El equipo llega a este encuentro tras una derrota en casa contra el Bologna por (0-3). En el campeonato, el Empoli ha logrado 5 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 encuentros disputados en su estadio.
El Empoli no ha ganado en su estadio en 8 partidos. En sus partidos en casa, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0-0, que ha ocurrido en 9 de sus 14 juegos. La defensa del equipo no ha sido sólida, ya que ha recibido goles en los últimos 10 partidos jugados en esta competición. En sus juegos en casa, hay una tendencia a que se marquen pocos goles, ya que 10 de sus últimos 14 partidos por la liga terminaron con menos de 2.5 goles. En 30 juegos de la competición, nunca ha podido revertir el marcador en los 15 encuentros en los que recibió el primer gol.
El Empoli llega a este partido tras una derrota de 0-3 ante el Bologna, en un encuentro válido para la Copa de Italia. En su último partido en la Serie A, los locales empataron 1-1 contra el Como. El equipo local suele alinear su “once” en un tradicional 3-4-3, donde los tres delanteros son Christian Kouamé, Lorenzo Colón y Sebastiano Esposito. El creador de juego del Empoli es Alberto Grassi, que se destaca por su visión de juego y capacidad para hacer pases en desmarque. No estarán disponibles para este partido Emmanuel Gyasi y Jacopo Fazzini, quienes están suspendidos, así como Nicolas Haas, Youssef Maleh, Szymon Żurkowski, Ardian Ismajli, Tino Anjorin, Saba Sazonov y Pietro Pellegri, quienes tienen problemas físicos.