El equipo visitante ocupa actualmente la 18ª posición, con 7 puntos obtenidos tras 1 victoria, 9 empates y 7 derrotas. En la penúltima jornada, perdió en casa ante América de Cali (0-1). En su último partido, empató en casa contra Deportivo Pereira (3-3). Es un equipo que ha mantenido su rendimiento fuera de casa, con 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas en sus últimos 30 partidos; mientras que en su estadio tiene 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Su último juego como visitante terminó con un empate (0-0) ante Alianza Petrolera. En sus últimos 8 partidos fuera de casa en la liga, Águilas D ha registrado 5 empates y 3 derrotas, sumando 5 puntos de 24 posibles.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 8 partidos fuera de su estadio. Sus partidos como visitante presentan algunos resultados frecuentes: un empate 0-0 al descanso (4 de 9 partidos) y un 1-0 (3 de 9 partidos); al final de los 90 minutos, 0-0 (3 de 9 partidos). La tendencia en sus juegos fuera sugiere pocos goles, ya que 5 de sus últimos 8 partidos por liga terminaron con menos de 1.5 goles. Es un equipo que marca poco primero: solo abrió el marcador en 4 de sus últimos 17 juegos en Primera División, de los cuales en 1 llegó al descanso en ventaja y ganó en los 90’ en otro. En 17 partidos, sufrió el primer gol en 9 ocasiones y nunca logró revertir la situación.
Águilas Doradas llega a esta etapa final de la primera fase del Apertura sin muchas aspiraciones en la tabla. El equipo no ha mostrado consistencia a lo largo de la temporada y su campaña ha estado marcada por errores técnicos en el campo. Necesitando al menos dar una respuesta digna a su afición, es crucial que, como visitante, arriesgue más para tener alguna oportunidad de sorprender a Envigado.