Tras 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas, el equipo local está en la 16ª posición, habiendo obtenido 11 puntos. En el último partido, ganó al Alianza Petrolera de visitante por (1‑2), después de perder en el juego anterior contra el Rionegro Águilas, por (1‑0). Esta es una equipo favorecido por el factor casa, siendo más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas como visitante, con 9 goles anotados y 24 recibidos, frente a 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas en casa, con 10 goles anotados y 14 recibidos. En el campeonato, el Envigado consiguió 1 punto de 12 posibles, después de 1 empate y 3 derrotas en los últimos 4 juegos disputados en su estadio.
En esta competencia, no gana en su estadio desde hace 4 partidos. El equipo permitió goles a su oponente en 9 de los últimos 10 juegos disputados en esta competencia, lo que indica que no han estado muy sólidos defensivamente. En sus partidos en casa, tienden a haber pocos goles, ya que 12 de sus últimos 18 partidos terminaron con menos de 1.5 goles. Este es un equipo que marca pocas veces primero y solo ha logrado abrir el marcador en 2 de sus últimos 11 juegos en la Primera División, de esos 2, llegó al entretiempo en ventaja en todos y ganó al final de los 90’ en todos. En 11 partidos en esta competencia, solo logró revertir el marcador en 1 de los 7 juegos en los que recibió el primer gol.
La reciente victoria fuera de casa puede representar un nuevo aliento para el Envigado en este momento desafiante del Apertura. A medida que se acercan las rondas finales de esta fase, es crucial que el equipo busque comenzar a marcar de manera regular si desea mantener vivas sus posibilidades de avanzar al cuadrangular. Al jugar en casa, ante su afición, tendrá una valiosa oportunidad para buscar una victoria convincente contra el fuerte equipo del América.