Después de 3 empates y 1 derrota, el equipo local está actualmente en la 3ª posición, con 3 puntos obtenidos. En su último partido, empató 0-0 en casa contra Suiza, tras haber empatado en el partido anterior 0-0 fuera con Kosovo. En los últimos 4 partidos en casa, Eslovenia ha registrado 2 victorias y 2 empates.
En esta competición, no gana desde hace 4 partidos. Su ataque no está en buen momento, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 encuentros de esta competición.
Eslovenia llega a este partido tras un empate 0-0 contra Suiza, sumando así su cuarto encuentro consecutivo sin ganar en esta fase de clasificación. El equipo local suele jugar en un esquema 5-2-3, donde los tres delanteros son Tomi Horvat, Danijel Šturm y Benjamin Šeško. En el centro del campo podrían alinearse Timi Max Elšnik y Adam Gnezda Čerin, con el primero adoptando un papel más ofensivo. Cuando ataca, generalmente lo hace por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Žan Karničnik. Todos los jugadores están disponibles para este partido.