Después de 7 victorias, 7 empates y 13 derrotas, el equipo de casa ocupa la 15ª posición, habiendo conseguido 28 puntos. En su último partido, perdió ante el Mallorca por 2-1, después de que en el partido anterior empatara en casa contra el Girona 1-1. Este es un equipo más fuerte en su estadio, donde ha conseguido 23 puntos, frente a solo 5 en sus juegos como visitante. En los últimos 10 partidos en casa por el campeonato, el Espanyol registra 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, logrando 17 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 8 partidos. En sus juegos de liga en casa el marcador más frecuente al intervalo fue 0-0 (5 en 14 juegos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha anotado con regularidad, alcanzando el gol en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 27 juegos de esta competencia, ha encajado el primer gol 11 veces y solo ha podido remontar en 1 ocasión.
El Espanyol llega a este encuentro tras una derrota por 2-1 en su visita al Mallorca, con el único gol del equipo siendo un autogol de Vedat Muriqi. El equipo dirigido por Manolo González suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, donde los tres jugadores que ocupan la línea más avanzada son Javi Puado, Jofre Carreras y Roberto Fernández. Al atacar, normalmente optan por canalizar su juego por la izquierda, facilitando así aprovechar la profundidad ofrecida por el lateral Carlos Romero. Omar El Hilali está ausente por suspensión.