El equipo visitante se encuentra actualmente en la 21ª posición, con 11 puntos, tras acumular 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra Barracas Central (1‑1). En su último encuentro, también empató en casa contra Talleres Córdoba (1‑1). Este equipo mantiene un rendimiento aceptable como visitante, con 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas en sus últimos 30 partidos; en comparación con 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas en casa. Su último partido como visitante en esta competición terminó en empate (0‑0) contra Newell’s Old Boys. En sus últimos 5 partidos como visitante en el campeonato, Belgrano ha registrado 2 empates y 3 derrotas, acumulando solo 2 puntos de 15 posibles.
En esta competición, no ha ganado en sus últimos 5 partidos fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 7 de los últimos 10 partidos. En 11 juegos de esta competición, nunca ha conseguido revertir el resultado en los 5 partidos donde recibió el primer gol.
Después de su partido contra Talleres, Belgrano llega a este desafío sin mucha confianza. El rendimiento del equipo como visitante no ha sido el mejor en el Campeonato Argentino hasta ahora, y algunos ajustes tácticos son necesarios. Jugar de manera más reactiva podría ser un paso decisivo para que el equipo logre sorprender a un Estudiantes que busca recuperar su posición en la tabla.