El equipo local se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 43 puntos, después de 11 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En su penúltimo encuentro, ganó 3-0 en casa contra el Estoril. Sin embargo, en su último partido, perdió 2-1 como visitante frente al Porto. Durante la liga, el Famalicão ha conseguido 16 puntos de 30 posibles, con 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en sus últimos 10 partidos en casa.
En esta competencia, han ganado los últimos 4 partidos disputados en su estadio. En los partidos en casa, el resultado más común al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0-0, que ocurrió en 8 de sus 15 partidos. Su ataque ha tenido consistencia, anotando en 9 de sus últimos 10 partidos. En sus encuentros en casa, han tendido a terminar con pocos goles, ya que 10 de sus últimos 15 partidos de liga mostraron menos de 2.5 goles. En 30 partidos de esta competencia, solo lograron una remontada en 11 partidos donde recibieron el primer gol. En sus últimos 15 partidos en casa, han mostrado un patrón: 5 de sus 10 goles llegaron entre los minutos 46 y 60.
El equipo del Famalicão aspira a más. Actualmente, en el 7º lugar, con 43 puntos, está a solo 4 del 6º colocado, Santa Clara, y a 5 del Vitória SC, que ocupa el 5º lugar. En su último encuentro, fueron derrotados por el Porto en el Estadio do Dragão, pero de manera significativa, por 2-1. Aunque parecía un partido cómodo para el FC Porto, el gol del Famalicão inquietó a los dragones, quienes sufrieron en los últimos minutos. Ahora, se preparan para recibir al Sporting Braga, un oponente que está teniendo una temporada excepcional como visitante y que pondrá a prueba la capacidad de este equipo dirigido por Hugo Oliveira.