El equipo local actualmente ocupa la 17ª posición, con 21 puntos conseguidos, tras 4 victorias, 9 empates y 18 derrotas. En su penúltimo encuentro, perdió en casa contra el Boavista por (0‑1). En su último juego, perdió de visitante ante el Gil Vicente por (1‑0). Curiosamente, este equipo ha mostrado un rendimiento mejor fuera de casa, registrando 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante; en comparación con 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas en su estadio. En la liga, Farense ha acumulado solo 5 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos jugados en casa.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 9 partidos como local. Los resultados más frecuentes en su estadio son: 0‑0 al final de los primeros 45′ (8 de 15 partidos) y 0‑1 al final del partido (6 de 15 partidos). El equipo ha concedido goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos disputados en esta competición, lo que indica una debilidad defensiva. En sus partidos en casa, hay una tendencia a pocos goles, ya que 9 de sus últimos 15 partidos terminaron con menos de 1.5 goles. En 31 partidos en esta competición, nunca ha logrado darle la vuelta al marcador en los 18 juegos en los que recibió el primer gol. En los últimos 15 partidos en casa, ha marcado 3 de sus 7 goles entre los minutos (76’‑90′).
El equipo de Farense aborda esta 32ª jornada como una auténtica final. Con 21 puntos, a 8 del Estrella, el último lugar seguro, y a 9 puntos de distancia, Farense solo puede mantener la esperanza de permanencia con una victoria sobre Famalicão. No contempla otro resultado, ya que una derrota significaría su regreso a la segunda división. Farense llega con 2 derrotas consecutivas y solo ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos.