El equipo local se encuentra actualmente en la segunda posición con 71 puntos, tras obtener 22 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Trabzonspor por (4‑1). En su último encuentro, ganó de visitante al Sivasspor por (1‑3). Curiosamente, esta es una escuadra que ha tenido mejores resultados fuera de casa, registrando en los últimos 30 encuentros 10 victorias, 4 empates y 1 derrota como visitante, con 38 goles anotados y 15 recibidos, en comparación con 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas en casa, con 34 goles marcados y 16 encajados.
En esta competición, Fenerbahçe no ha perdido en su estadio en 11 partidos. En sus juegos de liga, el marcador más frecuente al término del primer tiempo ha sido 1‑0 (6 en 14 partidos). Su ataque ha sido eficaz, anotando goles en 8 de los últimos 10 partidos de la competición. En sus encuentros en casa, ha habido una tendencia hacia los goles, ya que 11 de sus últimos 14 partidos han terminado con más de 2.5 goles. En 29 partidos de esta competición, logró revertir el marcador en 4 de los 7 encuentros en los que recibió el primer gol.
Fenerbahçe está teniendo una gran campaña en la Super Liga, volviendo a ganar en casa al Sivasspor por 1-3 en la última jornada, con goles de Anderson Talisca y Dušan Tadić (2). Con un sistema táctico 3-5-2, la escuadra apuesta en la delantera a la dupla Edin Dzeko y Youssef En-Nesyri, siendo el marroquí su máximo goleador hasta el momento. Talisca, en ascenso, ha sido decisivo en partidos importantes. En el centro del campo, Dušan Tadić dicta el ritmo con maestría, organizando la distribución junto a Fredy, que se mueve con inteligencia en el campo y juega un papel crucial tanto en la construcción de juego como en las llegadas al área. El volante Sofyan Amrabat y el atacante Mert Hakan Yandaş están lesionados y no jugarán en el próximo partido.