Tras 3 victorias y 2 empates, el equipo local se posiciona en la 2° posición con 11 puntos. En su último partido, empató 0‑0 contra Vasco da Gama fuera de casa, después de haber ganado en casa ante Juventude por 6‑0 en el partido anterior. Curiosamente, esta es una escuadra que ha demostrado ser más fuerte como visitante, registrando 10 victorias y 5 empates en sus últimos 30 partidos fuera de casa, en comparación con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su estadio. En su más reciente partido, por la Copa Libertadores, empató sin goles contra LDU Quito fuera de casa. En sus últimos 10 partidos en casa, Flamengo ha conseguido 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competición, no ha perdido en los últimos 5 encuentros. Su ataque tiene un rendimiento regular, marcando en 4 de los últimos 5 partidos de esta liga.
Flamengo llega al encuentro con una sólida y aún invicta campaña, luchando por el primer lugar del campeonato. El equipo presenta las mejores estadísticas de la competición, teniendo el ataque más efectivo y la defensa menos goleada, lo que refleja un equilibrio en sus líneas. Jugando en casa y con un alto nivel de confianza, el equipo carioca entra como favorito, incluso frente a un adversario tradicional. La consistencia táctica y el buen entendimiento del equipo han sido claves en su éxito hasta ahora. Se espera un partido ofensivo, dominando la posesión y presionando desde el principio.