Tras 2 victorias, 4 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está en la 20ª posición, con solo 4 puntos. En su último partido, perdió en casa contra Alianza Petrolera (0‑2), y en el anterior, también perdió de visita ante Deportes Tolima (2‑1). Históricamente, el Equidad ha mostrado ser un equipo más competitivo en casa, registrando 5 empates y 10 derrotas en sus últimos 30 partidos de visitante. En el campeonato, ha acumulado solo 2 puntos de 24 posibles, con 2 empates y 6 derrotas en sus últimos 8 partidos como visitante.
En esta competición, ha perdido sus últimos 5 encuentros fuera de casa y no ha ganado en sus últimos 8 partidos de visita. Los resultados más frecuentes en los primeros 45 minutos han sido 1‑0 en 3 de 9 juegos y 2‑1 en tres ocasiones al final del encuentro. Defensivamente, han permitido goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos y rara vez abren el marcador en sus encuentros. De hecho, solo en 3 de sus últimos 17 partidos ha logrado anotar primero, de los cuales solo 1 ha conseguido ganar al final del tiempo reglamentario.
Al igual que el Fortaleza, La Equidad llega a esta recta final de la primera fase sin expectativas claras de avanzar. Esto ha impactado su rendimiento en el campo, mostrando un compromiso por debajo de lo esperado en los últimos encuentros. Después de dos derrotas consecutivas, necesitarán concentrarse en dar una actuación más equilibrada si desean tener una oportunidad en este desafío complicado.