El equipo local se encuentra actualmente en la 15ª posición, con 10 puntos obtenidos tras 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra el Alianza Petrolera (0‑0). En su último partido, perdió de visitante contra el América de Cali (1‑0). Este equipo se muestra más fuerte cuando juega en casa, pues en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante; frente a 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en su estadio. En los últimos 5 juegos en casa por el campeonato, Fortaleza ha registrado 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, sumando 8 puntos de 15 posibles.
En esta competición, no gana desde hace 7 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 8 de los últimos 10 partidos que ha disputado en esta competición, indicando que su defensa ha sido vulnerable. En 11 juegos en el torneo, nunca ha logrado revertir el marcador en los 4 partidos en los que recibió el primer gol. Ha habido un periodo destacado en los últimos 11 partidos disputados en casa en todas las competiciones: sufrió 5 de sus 14 goles entre los minutos (31’‑45′).
Fortaleza entra al campo decidido a aprovechar la ventaja de jugar en casa para sumar puntos cruciales en la competición. El equipo se ha esforzado por encontrar consistencia en su desempeño y ve este enfrentamiento como una oportunidad para fortalecer su posición en la tabla.