Tras 19 victorias, 10 empates y 2 derrotas, el equipo visitante ocupa la 2ª posición, habiendo conseguido 67 puntos. En su último partido, ganó al FC Augsburg en casa por (2‑0), tras haber empatado en el anterior encuentro fuera, en un juego contra el St. Pauli, por (1‑1). Esta es una escuadra poco afectada por el factor casa, ya que presenta resultados similares tanto en casa como fuera, habiendo registrado 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas como visitante en los últimos 30 partidos, con un total de 25 goles anotados y 18 encajados. En casa, ha logrado 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas, con un total de 27 goles a favor y 11 en contra.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 15 partidos fuera de su estadio. Su ataque ha sido regular, anotando en 7 de los últimos 10 partidos de esta competencia. En 31 partidos de la Bundesliga, recibió el primer gol en 5 ocasiones, pero logró revertir el resultado en 4. En los últimos 15 partidos fuera de esta competición, hay un periodo que destaca: encajó 6 de sus 17 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Bayer 04 Leverkusen llega a esta jornada motivado tras un triunfo por 2-0 frente al Augsburg: los goles del equipo fueron anotados por Patrik Schick y Emiliano Buendía. El conjunto visitante suele jugar en un 4-3-3, privilegiando transiciones ofensivas y canalizando su ataque a través de las bandas. Las tres flechas encaminadas a la portería del rival serán Nathan Tella, Emiliano Buendía y Patrik Schick. Se perderán este encuentro Martin Terrier, Nordi Mukiele, Alejo Sarco, Mario Hermoso y Jeanuël Belocian, todos con problemas físicos.