El equipo visitante ocupa actualmente la 25ª posición, con 5 puntos obtenidos, después de 1 victoria, 5 empates y 4 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa contra Barracas Central (1‑1). En su último encuentro, también empató en casa contra Talleres Córdoba (0‑0). Este es un equipo que ha demostrado ser más fuerte en casa, ya que en los últimos 30 juegos ha registrado 5 empates y 10 derrotas como visitante, con un total de 8 goles marcados y 25 recibidos. En casa, ha logrado 3 victorias, 10 empates y 2 derrotas, sumando 9 goles a favor y 10 en contra. En la competición, Sarmiento ha conseguido 1 punto de 15 posibles, con 1 empate y 4 derrotas en sus últimos 5 juegos como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 5 partidos. La solidez defensiva no ha sido su fuerte, ya que ha recibido goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. Es un equipo que ha enfrentado dificultades para marcar el primer gol y solo ha conseguido abrir el marcador una vez en los últimos 10 partidos de la Superliga Argentina. En 10 juegos en esta competición, solo logró 1 remontada en los 7 encuentros en que recibió el primer gol.
Sarmiento, consciente de las dificultades de jugar como visitante, deberá enfocarse en una defensa sólida y explorar los espacios que deje el adversario. El equipo está al tanto de la importancia de este juego para sus aspiraciones en la competición y tratará de conseguir puntos valiosos.