Tras 15 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo visitante ocupa la 3ª posición, habiendo acumulado 52 puntos. En el último partido, ganó al SC Heerenveen en casa por (2-0), después de haber perdido en casa en el partido anterior contra el NEC Nijmegen (0-1). Esta es una plantilla que curiosamente presenta mejores resultados fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 4 empates y 1 derrota como visitante, con un total de 37 goles marcados y 19 recibidos. En casa, ha conseguido 7 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con un total de 21 goles anotados y 24 encajados.
Para esta competición, lleva 13 partidos sin perder como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido regular en su anotación, anotando en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En sus partidos fuera en esta competición hay una tendencia a que se marquen goles, ya que 10 de 13 terminaron con más de 2.5 goles en el marcador. En 27 juegos en esta competición, logró remontar en 5 de los 13 partidos en los que recibió primero el gol. En los últimos 13 partidos fuera en esta competición hay 2 períodos que destacan: anotó 10 de sus 28 goles en los minutos (76′-90′); recibió 6 de sus 17 goles en el mismo periodo.
El FC Utrecht, ocupando una posición superior en la clasificación, entra en este enfrentamiento con el objetivo de mantener su trayectoria ascendente. El equipo ha demostrado solidez en partidos anteriores y pretende imponer su ritmo de juego, incluso jugando de visitante, para seguir peleando por las primeras posiciones.