El equipo local actualmente ocupa la 8ª posición, con 49 puntos obtenidos, después de 13 victorias, 10 empates y 10 derrotas. En su penúltimo partido, ganó en casa al Real Oviedo por (1-0). En el último partido, perdió fuera ante el Tenerife por (2-1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 10 partidos en su estadio. Su ataque ha anotado regularidad, ya que ha logrado convertir en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 33 juegos en esta competición, solo ha conseguido una remontada en los 11 partidos en los que recibió el primer gol.
El Granada ha demostrado muchas dificultades para sumar puntos fuera de casa en la Liga Adelante, volviendo a ser derrotado por el Tenerife en la última jornada por 2-1, con el gol anotado por Lucas Boyé. Con un esquema 4-2-3-1, el equipo confía en el olfato goleador de Myrto Uzuni, quien frecuentemente se destaca como pieza clave en el último tercio. Lucas Boyé, por su parte, ha evolucionado en ataque, contribuyendo con movimientos inteligentes y abriendo caminos entre los defensores. En la zona central, Sergio Ruiz se establece como el cerebro del equipo, conduciendo la construcción con toques refinados y dinamismo, dando ritmo y fluidez a la transición ofensiva. El defensor Manu Lama y el centrocampista Sergio Ruiz están suspendidos y serán bajas para el partido.