Tras 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, el equipo local se encuentra en la posición 18, habiendo conseguido 5 puntos. En su último partido, empató con el Vitória fuera (1‑1), luego de haber empatado en casa ante el Internacional (1‑1). Grêmio se muestra más fuerte en su estadio, teniendo en sus últimos 30 partidos 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas como visitante, en contraste con 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en casa. En su último encuentro, en la Copa del Brasil, perdió ante el CSA (3‑2). En los últimos 10 partidos en casa, Grêmio ha registrado 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
En esta competencia, no ha ganado en 5 partidos. Su defensa ha sido débil, concediendo goles en sus últimos 6 encuentros. Hay una tendencia de goles en sus partidos en casa, ya que 28 de los últimos 32 partidos terminaron con más de 1.5 goles. En 15 encuentros, recibió el primer gol 8 veces y logró revertir el marcador solo en 2 ocasiones. En los últimos 20 partidos en casa, marcó 14 de sus 40 goles entre los minutos (31’‑45’).
Grêmio comenzó el Brasileirão por debajo de las expectativas, con solo una victoria y un rendimiento pobre tanto en ataque como en defensa. Tiene el segundo peor ataque y la segunda peor defensa de la competencia, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar en todos los aspectos. En su casa, debe ser más organizado e intenso para intentar salir de la zona de descenso. La presión es alta y una victoria es fundamental para iniciar una reacción positiva. Su postura debe ser ofensiva, pero cuidando de no repetir errores defensivos que les han costado puntos.