El equipo local está actualmente en 8ª posición, con 32 puntos obtenidos, después de 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera contra el NAC Breda por (1‑1). En el último partido, perdió fuera contra el Feyenoord por (4‑1). Esta es una plantilla que se beneficia del factor casa, siendo más fuerte cuando juega ante sus aficionados, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas como visitante, con 15 goles anotados y 32 concedidos, frente a 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas en casa, con 16 goles marcados y 7 concedidos. En los últimos 10 partidos en casa de la liga, el Groningen ha registrado 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas, consiguiendo 18 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 8 partidos. En los partidos disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0‑0, que se ha verificado en 6 de sus 13 juegos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha concedido goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha sido regular, anotando en 9 de los últimos 10 juegos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia a pocos goles, ya que 10 de sus últimos 13 partidos por la competición terminaron con menos de 2.5 goles. En 27 partidos en esta competición, ha sufrido el primer gol 13 veces y nunca ha logrado remontar el marcador. En los últimos 13 partidos en casa en esta competición hay 2 períodos destacados: anotó 5 de sus 14 goles entre los minutos (31′‐45′); sufrió 3 de sus 7 goles entre los minutos (61′‐75′).
La racha sin derrotas ha inyectado un ánimo importante en el Groningen en este desafiante momento de la Eredivisie. El equipo tiene planes claros para sus goles y es consciente de la importancia de no tropezar en la competición. Manteniendo su alto nivel, tendrá grandes oportunidades de conseguir puntos contra el PSV en este partido en casa ante su afición, que ha estado haciendo un gran trabajo apoyando al equipo.