Después de 11 victorias, 10 empates y 7 derrotas, el equipo local se encuentra en la 8ª posición, habiendo sumado 43 puntos. En su último partido, perdió contra el Karlsruher SC fuera de casa (1‑0), después de haber empatado en casa con el Magdeburg (0‑0) en el juego anterior. Este es un equipo más sólido en su estadio, donde ha logrado 27 puntos, frente a solo 16 en sus juegos como visitante. En los últimos 10 juegos en casa por la competición, el Hannover ha registrado 3 victorias, 6 empates y 1 derrota, sumando 15 puntos de 30 posibles.
En esta competición, el equipo tiene una racha de 6 empates en sus recientes juegos en casa y no ha perdido ninguno de los últimos 7 en su estadio. En los partidos en casa de la liga, el marcador más frecuente al final de los primeros 45′ ha sido 0‑0, sucediendo en 6 de sus 14 juegos. El equipo ha permitido goles a su oponente en 8 de los últimos 10 encuentros, lo que indica cierta debilidad defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa de esta competición hay una tendencia a pocos goles, ya que en 9 de los últimos 14 que disputaron, hubo menos de 3 goles. En 28 partidos en esta competición, el Hannover ha recibido el primer gol en 15 ocasiones y solo ha logrado revertir la situación en 4 ocasiones.
El Hannover sabe que una victoria podría significar un salto crucial en la clasificación. Dado que la parte alta de la tabla está muy disputada, es fundamental que el equipo no se desanime por los resultados negativos recientes. Enfocarse en recuperar su mejor fútbol será un gran paso hacia una reacción inmediata en este duelo en casa contra el Elversberg.