El equipo local ocupa actualmente la 10ª posición, con 32 puntos obtenidos, tras 7 victorias, 11 empates y 10 derrotas. En la penúltima partida, ganó en casa al FC Twente por (2‑1). En el último partido, empató fuera de casa contra el RKC Waalwijk por (0‑0). Esta es una plantilla más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas como visitante; frente a 6 victorias, 8 empates y solo 1 derrota en su propio campo. En los últimos 10 partidos de liga como local, el Heracles ha logrado 4 victorias, 5 empates y 1 derrota, cosechando 17 puntos de 30 posibles.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 9 partidos. En los partidos disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido 1‑0, que ocurrió en 6 de sus 14 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que ha recibido goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, anotando en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus juegos en casa, hay una tendencia a que haya goles, ya que 13 de sus últimos 14 encuentros en la competición terminaron con más de 1.5 goles. En 28 partidos de esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y solo logró revertir el marcador en una ocasión.
El Heracles busca aprovechar el factor casa para sumar puntos importantes en la tabla. El equipo ha enfrentado desafíos defensivos que han resultado en algunos tropiezos en las primeras rondas. Para este enfrentamiento, será clave mantener la concentración y aprovechar las oportunidades de contraataque para buscar un resultado positivo.