El equipo visitante ocupa actualmente el 12° lugar, con 34 puntos logrados, después de 9 victorias, 7 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido, perdió como visitante ante el Ulm por (2‑1). En su último encuentro, ganó en casa al SpVgg Greuther Fürth por (1‑0). Este es un equipo que es más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 juegos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, frente a 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en su propio estadio. En el campeonato, el Darmstadt 98 ha conseguido 8 puntos de 30 posibles, con 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en sus últimos 10 partidos como visitante.
Para esta competición, ha acumulado una racha de 5 derrotas en sus últimos partidos fuera de casa y no ha ganado ninguno de sus últimos 8 encuentros como visitante. En los partidos disputados fuera de casa en este campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido 0‑0, que se dio en 5 de sus 14 juegos. El equipo ha permitido goles al adversario en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición, indicando debilidad en su defensa. En sus partidos como visitante, hay una tendencia a que se marquen goles, dado que 12 de sus últimos 14 encuentros en la competición han terminado con más de 2.5 goles. En 28 partidos de esta competición, sufrió el primer gol en 13 ocasiones y solo logró 2 remontadas en el marcador.
El reciente resultado apretado contra el Greuther Fürth inyectó una dosis de esperanza en el Darmstadt 98. Sin embargo, es crucial que el equipo no se relaje tras este resultado, sobre todo porque su rendimiento ha caído considerablemente cuando juega como visitante. Ahora, necesitan encadenar una racha positiva para alejarse de los últimos lugares de la tabla, y es fundamental que mantengan un alto nivel dentro del campo en este complicado desafío contra el Hertha, que llega en un gran momento.