El equipo visitante está actualmente en la 17ª posición, con 16 puntos, después de 4 victorias, 4 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera ante Huracán por (1‑1). En el último encuentro, perdió en casa ante Racing Club por (1‑2). Este equipo no se ve muy afectado por el factor local, es decir, presenta resultados similares en casa y de visita, ya que en los últimos 30 juegos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 20 goles marcados y 22 recibidos. En casa, ha conseguido 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con un total de 16 goles marcados y 15 en contra. En el campeonato, Defensa y Justicia ha logrado 8 puntos de 21 posibles, después de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas en los últimos 7 encuentros como visitante.
En esta competición, no gana hace 8 partidos. El equipo ha permitido goles al adversario en 7 de los últimos 10 partidos, lo que significa que no ha demostrado gran solidez defensiva, aunque su ataque ha marcado con regularidad, logrando concretar en 7 de los últimos 10 encuentros en esta competencia. En 14 partidos en esta competición, solo ha logrado 1 remontada en los 5 juegos en los que sufrió el primer gol.
Por otro lado, Defensa y Justicia ha decepcionado con un desempeño menos que calificado en esta primera fase de la competición. La irregularidad mostrada a lo largo de la campaña ha comprometido sus oportunidades de avanzar a los playoffs, y el equipo llega a esta última jornada sin posibilidad matemática de clasificación. Dado este pronóstico, el objetivo será terminar su participación de manera digna y competitiva.