El equipo local llega a esta fase de la Superliga Argentina (Cuartos de final) después de una victoria fuera por (0-1) ante Boca Juniors. Es un equipo influenciado por el factor local, siendo más fuerte ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 20 goles a favor y 19 en contra, comparado con 13 victorias y 2 empates en casa, con 29 goles a favor y 5 en contra.
En esta competencia, no ha perdido ninguno de sus últimos 9 juegos en su estadio. En sus partidos en casa, el marcador más frecuente al medio tiempo ha sido 0-0 (4 en 9 juegos). Su ataque ha marcado de manera consistente, ya que logró concretar en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y solo consiguió revertir el marcador una vez. En los últimos 20 juegos en casa en todas las competiciones, hay 2 períodos destacados: sufrió 3 de sus 7 goles entre los minutos (76’-90’) y 3 de sus 7 entre (16’-30’).
Como visitante, el Independiente sorprendió en la fase anterior. El equipo eliminó al temido Boca Juniors en La Bombonera y llega a esta semifinal con el ánimo elevado para seguir avanzando hacia la gran final. Manteniendo su estilo de juego, aumentará las posibilidades de alcanzar otro de sus grandes objetivos esta temporada.