El equipo local ocupa actualmente la 1ª posición, con 68 puntos conseguidos, tras 19 victorias, 9 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa al Udinese por (2‑1). En su último partido, empató fuera de casa contra el Parma por (2‑2). Este es un equipo que mantiene un buen rendimiento fuera de casa, registrando 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante; en comparación con 13 victorias, 1 empate y 1 derrota en su estadio. Además, en su último juego en la UEFA Champions League, ganó al FC Bayern de Múnich fuera de casa por (1‑2).
En esta competencia, no ha perdido en su estadio durante 12 partidos. El equipo ha permitido goles al oponente en 8 de los últimos 10 encuentros, lo que indica una falta de solidez defensiva, aunque su ataque ha sido prolífico, habiendo marcado en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus encuentros en casa por la liga, ha habido una tendencia a los goles, ya que 10 de 15 han terminado con más de 2.5 goles. En 31 partidos en esta competición, solo ha conseguido 1 remontada en los 9 juegos en los que recibió el primer gol.
El Inter de Milán llega a este partido después de una victoria por 1-2 en su visita al estadio del Bayern de Múnich, donde los goles fueron de Davide Frattesi y Lautaro Martínez. En la última jornada de la Serie A, los locales empataron 2-2 contra el Parma. El equipo local suele emplear un sistema táctico 3-5-2, privilegiando un estilo de juego rápido y transiciones constantes. En este esquema, los dos delanteros que generan caos en la defensa rival son Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Cuando atacan, el equipo tiende a explotar principalmente el flanco derecho, aprovechando las subidas del lateral Matteo Darmian. No estarán disponibles para este partido Federico Dimarco, Mehdi Taremi, Denzel Dumfries, Piotr Zieliński y Valentín Carboni, todos con problemas físicos.