Después de 4 victorias, 8 empates y 18 derrotas, el equipo local está en la 18ª posición, habiendo conseguido 17 puntos. En el último partido, ganó al AFC Bournemouth afuera por (1‑2), después de que en el partido anterior había perdido en casa, contra el Nottingham Forest, por (2‑4). Curiosamente, este es un equipo que ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante; en contraste, 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas en su estadio. En la liga, el Ipswich ha conseguido 4 puntos de 30 posibles, después de 1 victoria, 1 empate y 8 derrotas en los últimos 10 partidos que ha disputado en su estadio.
En esta competición, registra una racha de 5 derrotas en los últimos partidos en casa. El equipo no ha estado muy sólido en defensa, ya que ha recibido goles en los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, logrando concretar en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Existe una tendencia a los goles en sus partidos en casa, ya que 14 de los últimos 15 partidos disputados en esta competición terminaron con más de 1.5 goles. En 30 partidos de la competición, nunca ha logrado revertir el marcador en 16 partidos en los que recibió el primer gol.
El Ipswich Town entra a este juego después de una victoria por 1-2 en la visita al estadio del Bournemouth, poniendo fin a diez partidos seguidos sin ganar en esta Premier League: los goles del equipo fueron anotados por Nathan Broadhead y Liam Delap. El equipo local suele jugar en un esquema clásico 4-3-3, con Julio Enciso, Ben Johnson y Liam Delap como los principales responsables de la delantera. El mediocampista Nathan Broadhead es el encargado de implementar su visión de juego y servir a sus delanteros de la mejor manera. No estarán disponibles para este partido Arijanet Muric, Sammie Szmodics y Chiedozie Ogbene, todos con problemas físicos.