Tras 7 victorias, el equipo visitante ocupa actualmente la 1ª posición, con 21 puntos logrados. En su último partido, ganó 4-1 en casa contra Estonia, luego de haber ganado 5-0 en casa contra Israel en el partido anterior. Su último juego como visitante en esta competencia terminó con una victoria de 0-1 contra Estonia. En los últimos 3 encuentros como visitante, Noruega ha ganado todos.
En esta competencia, ha ganado los últimos 7 partidos disputados. Su ataque ha estado anotando con gran regularidad, ya que ha marcado al menos un gol en los últimos 7 encuentros. Este es un equipo que no suele tener problemas para abrir el marcador: anotó el primer gol en 9 de los últimos 10 partidos, y de esos 9, llegó al medio tiempo en ventaja en 7 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90 minutos.
Noruega llega a este partido con una victoria de 4-1 sobre Estonia, acumulando así su séptima victoria consecutiva en esta fase de clasificación: los goles del equipo fueron anotados por Erling Haaland (2) y Alexander Sørloth (2). El equipo visitante tiende a alinearse en un sistema táctico 4-4-2, donde suelen utilizar el corredor central para sus acciones ofensivas. En este esquema, los dos jugadores que ocupan la zona más ofensiva son Erling Haaland y Alexander Sørloth. Todos los jugadores están disponibles para este juego.