El equipo visitante ocupa actualmente la 19ª posición, con 5 puntos, fruto de 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas. En su penúltimo partido, perdió como visitante ante el Cusco FC (3‑0) y, en su último encuentro, cayó en casa ante el Alianza Atlético (0‑2). Este equipo ha mostrado un rendimiento similar tanto en casa como fuera, acumulando 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas en sus últimos 30 partidos como visitante, con un total de 20 goles anotados y 29 recibidos. En casa, ha cosechado 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 21 goles anotados y 20 recibidos. En sus últimos 5 partidos fuera en el campeonato, ha logrado 1 empate y 4 derrotas, obteniendo solo 1 punto de 15 posibles.
En este torneo, no ha conseguido ganar en sus últimos 5 juegos fuera de su estadio. La defensa tampoco ha sido sólida, ya que han recibido goles en los últimos 10 partidos de esta competición. En 10 partidos, nunca han logrado revertir el marcador en los 7 en los que recibieron el primer gol.
Ayacucho es consciente de que necesita mejorar varios aspectos fuera del campo. El equipo no ha demostrado tener la fortaleza mental necesaria para enfrentar dificultades en el Apertura, lo que ha afectado su rendimiento. Con un total de siete derrotas acumuladas, llega a esta ronda bajo presión y necesita ajustar su actitud si quiere tener alguna posibilidad de sorprender al Juan Pablo II College.